Bienvenidos de nuevo a nuestro blog.

Hoy queremos enseñaros un nuevo trabajo que hemos realizado en el pintoresco barrio de la Latina, para ser más exactos en la Cava Baja, una de las zonas más castizas de nuestra preciosa ciudad, Madrid. Este precioso piso, se encuentra situado en un edificio con gran solera, caracterizado por balcones clásicos, fachada en piedra y preciosas decoración propias de un edificio con carácter.

El interior del edifico así como de nuestro piso, tampoco nos dejó indiferentes. Se caracteriza por un estilo neoclásico elegante y señorial. Nada más entrar en el edificio nos encontramos un precioso hall de entrada, con una gran lámpara de araña y decoración en paredes con grandes modulas y cuarterones, un magnifico suelo en madera de espiga nos evitará a pasar a una gran escalinata central en madera antigua, de esas que nos enseñan la calidad de la madera, el carácter y sonido del crujir de cada paso.

Nuestra vivienda se encuentra al final de estas escalinatas en la altura máxima del edificio dejando vislumbrar las preciosas vistas del centro de Madrid.

Una vez en el interior de nuestro proyecto, encontramos una casa abierta en planta, moderna y singular en los espacios. La vivienda ya había sufrido alguna modificación en distribuciones así como en mantenimiento y adaptabilidad a las nuevas normativas arquitectónicas. Pero nos encontramos con una vivienda en muy mal estado de mantenimiento, un baño oscuro y poco accesible, paredes y moldura poco cuidadas, iluminación pobre, carpinterías exteriores dañadas, zonas de almacenaje inexistentes, cocina desfasada y con poco aprovechamiento útil, y sobre todo una mala distribución del mobiliario y poco aprovechamiento de la riqueza arquitectónica que posee la vivienda.

La propiedad nos planteó realizar un proyecto en profundidad, modernizar los espacios, dar calidez a cada estancia y recordar en cada momento el estilo y la arquitectura clásica de la vivienda. Además también como requisito fundamental, era crear un apartamento atrayente y enfocado para distintos públicos y gustos, la compra y la reforma del apartamento estarían destinadas al alquiler vacacional.

Todos estos requisitos bajo el reto de un proyecto LOW COST, con un presupuesto máximo de 10.000,00€.  Dentro de este prepuesto deberíamos de realizar una reforma completa del baño, un lavado de cara de cocina, adaptabilidad de armarios y almacenaje, pintura y empapelado, nuevos alumbrados y amueblamiento y decoración del piso completo.

Gran parte del presupuesto fue destinado directamente a la reforma del baño y de la cocina, partes fundamentales a la hora de vender un apartamento de alquiler vacacional. En el baño cambiamos por completo el azulejo que tenía la actual ducha y tiramos parte del muro que dividía la zona de inodoro con la zona de ducha, de esta forma creamos un espacio mucho más abierto y singular, además apostamos por un porcelanico moderno con estilo vanguardista, unimos la modernidad y clasicismo con una baldosa hidráulica, un guiño a lo antiguo pero con un estilo moderno.

La iluminación también fue un punto muy fuerte, creando nuevas zonas de alumbrado y empotrando focos leds, para una luz brillante y blanca.  En general el resto de colores en el baño tonos claros, blancos y grises, para dar continuidad, y aprovechar la gama cromática. En mobiliario un mueble también en color blanco suspendido del suelo para dar amplitud acompañado de un espejo circular.

Todo unido con algún acento de color azul agua, dio un nuevo estilo completamente renovado, mucho más luminoso amplio y un espacio limpio que invita a darse una ducha relajada, después de un duro día en el corazón de Madrid.

En la cocina, al tener un presupuesto ajustado no pudimos permitirnos cambiar el mobiliario existente, por lo que apostamos por dar un nuevo aire con pintura, vinilo y decoración.  Lo más importante para poder modernizar los muebles, es dar una capa de pintura exterior, para aunar las tonalidades y crear una ilusión más moderna, el color gris medio es un tono ideal y más asociado a espacios modernos, por lo tanto si pintas un mueble antiguo en un color liso conseguirás dar un toque moderno pero cálido.

Además de pintar los muebles también cambiamos los pomos existentes de las puertas, por un diseño más minimalista consiguiendo un diseño actual y más funcionalidad. El suelo de la cocina era una parte importante a cambiar, al no disponer de mucho presupuesto se planteó un suelo vinílico, idóneo para zonas húmedas y de alto tránsito, es un material estupendo que se puede colocar sobre otro suelo sin necesidad de cambiar el anterior, al ser muy finito en grosor es estupendo para este tipo de obras, de esta forma se da un aire nuevo y renovado a muy bajo coste.

El resto de la estancia se ha iluminado nuevamente con nuevos focos de led con luz blanca y limpia, además de introducir dos toques de decoración importantísimos, un bonito estor para difuminar la luz que entran desde el ventanal y un toque decorativo en plantas para dar luz y estilo. En una cocina siempre hay que introducir un toque de verde en plantas para dar frescor e invitar al cliente a disfrutar.

Después de realizar como base principal el rediseño de cocina y baño, nos planteábamos el desarrollo del resto de la vivienda. Al encontrarnos con un apartamento en planta abierta tuvimos muy claro que todas las estancias debían conectarse estéticamente entre sí, jugando con las mismas tonalidades y escogido con mucho mimo cada pieza de mobiliario y decoración.

Lo más importante para unificar la zona de dormitorio con la zona de salón es pintar todas las estancias en los mimos colores, pero a la vez enmarcar y dar protagonismo a una única pared, para crear el foco de atención y de esta manera dar profundidad y amplitud a la estancia. En este caso escogimos la pared del salón con un bonito detalle de rayas que nuevamente nos encaja en un estilo clásico pero modernizado.

A diferencia del estilo con el que nos encontramos, quisimos remarcar las dos estanterías de obra que nos encontramos dividiendo al zona de dormir con la zona de ocio, estas librerías las potenciamos pitándolas en un color blanco, al igual que el resto de carpintería, además modernizamos los pomos eligiendo nuevos modelos con un estilo clásico pero un material cromo más moderno.

Las molduras también se encontraba en muy mal estado y fueron reparas y pintadas en blanco neutro para potenciar la altura de los techos y crear un estilo más elegante. El suelo también es un punto importantísimo de la viendo, y al encontrarnos con un suelo en madera de espiga, se potencio con una mano de barniz para destacar la calidad y el diseño clásico.

Con el resto de presupuesto del que disponíamos nos quedaba la parte más bonita a desarrollar y con la que nos hacemos diferenciar en ALVA DECOR, nosotros sabemos que con poco presupuesto se pueden amuelar y decorar casas con mucho estilo. En esta partida es donde damos el toque final. Escogimos muebles contemporáneas pero con una línea clásica para nunca dejar de lado el estilo primitivo de la vivienda.

En el salón nos centramos en dos piezas fundamentales, el sofá con un toque rojo que centra la estancia y la butaca de estilo antiguo pero renovado. El resto de elementos abrazan estas dos piezas y las redecoran en su totalidad. En el dormitorio igual, jugamos como base con un gran cabezal en forja de estilo antiguo y clásico, pero lo redecoramos con piezas más modernas, un velador minimalista o mesita de noche sencilla y como detalle un espejo con correa.

Los colores en ambas estancias se dulcifican y se mezclan según vamos pasando al dormitorio los tonos grises, blancos con acabados mas cremas y tostados y como protagonista inigualable el acento del color rojo. Lo más bonito del estilo precisamente es la conexión de diferentes piezas con distintos estilos creando de esta forma un ambiente eclético que llega a muchos clientes y diversos gustos.

Como definitivo un precioso apartamento en el que poder disfrutar del corazón de Madrid, pero a la vez tener la sensación de sentirte como en casa.

Si os ha gustado nuestro proyecto y estáis interesados en pasar unos días en este preciso apartamento, os dejamos el link donde podréis contactar con la propietaria y nuestra encantadora clienta Yolanda.

VER PROYECTO

Nos vemos a la próxima semana…

La Interiorista de ALVA DECOR

Comenta