Alvadecor: Disfruta de una mayor luz natural en tu hogar y ahorra energía

By 6 junio, 2019Interiorismo

Luz natural, calidez, energía… Son algunos de los conceptos que se repiten diariamente cuando hablamos de decoración de interiores. Cada vez son más las personas que apuestan por invertir en su hogar, especialmente en la decoración y cada vez son más los interesados en encontrar su estilo plasmado en el interiorismo.

 

No solo estético, la decoración de interiores también es una gran herramienta para aumentar la eficiencia de un hogar y potenciar aspectos como la luz natural o el ahorro de energía de manera natural. ¡Te lo contamos!

¿Cómo ahorrar energía con una buena decoración?

 

Ahorrar energía es posible con pequeños gestos que, aunque parezcan a simple vista poco efectivos, a la larga pueden suponer un ahorro considerable en la factura de la luz y el gas.

  1. La distribución de la luz deberá ser adecuada y equilibrada aprovechando los espacios de luz natural y aportando luz artificial en aquellos donde la natural no llega.
  2. Las tonalidades utilizadas en la decoración del hogar harán que el espacio se vea más luminoso, si utilizamos colores cálidos, y mucho más confortable.
  3. Las texturas utilizadas también aportan un aire de calidez, como también los materiales. Por ejemplo: Sustituir el mármol por el parqué nos dará un punto a la hora de ahorrar en la calefacción.
  4. Dentro de una reforma de interiorismo es importante revisar el aislamiento de los espacios, ya que en un gran porcentaje de una gran factura de suministros se debe a un mal aislamiento térmico del hogar, especialmente de baños y comedores.
  5. Equipar tu hogar con electrodomésticos que aporten una eficiencia A+++ y que ayuden así a ahorrar en la factura de la luz. Además de sustituir las tradicionales bombillas por las bombillas LED.

 

En definitiva, existen un sinfín de maneras para conseguir ahorrar en su factura de la luz pero siempre hay que tener en cuenta, que una parte muy importante se centra en los hábitos de consumo.

 

¿Cómo influyen los suministros en la decoración y la eficiencia de un hogar? 

 

Durante el cambio de domicilio los suministros pueden ser uno de los principales dolores de cabeza, especialmente dar de alta la luz o el gas. Dar de alta la luz durante una mudanza tiene una parte importante que influye indirectamente en la decoración de interiores del hogar, puesto que será el momento en el que el usuario deberá definir la potencia, en base a las instalaciones de su hogar.

 

Primero, el usuario debe informarse sobre qué potencia deberá contratar. Para ello deberá acudir a alguna oficina de la distribuidora que más le convenga e informarse. Por ejemplo: En el caso de residir en Madrid, en la zona de Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares deberá acudir a la oficina de Endesa cerca de Torrejón de Ardoz e informarse. También puede hacerlo llamando por teléfono.

 

Una vez se haya informado deberá saber que existen tarifas adaptadas a los hábitos de consumo del usuario, por ejemplo si realiza una mayor actividad por la noche quizás la tarifa adecuada será de la discriminación horaria. En el caso de que quiera formar un hogar sostenible, quizás le interese las tarifas 100% verde que ofrece Endesa.

 

En definitiva, crear un hogar eficiente no es difícil siguiendo algunas pautas básicas, como las que ofrece en su artículo el portal La Opinión.

Comenta