Ahorra en tu factura de luz gracias a la decoración de tu piso

By 3 diciembre, 2019Interiorismo

Cambiar la decoración de vez en cuando es algo que todos necesitamos porque nuestras vidas, con el paso del tiempo, van cambiando y con ello nuestras necesidades. Además, ¿quién va a querer vivir en una vivienda que parece del siglo pasado? Sin embargo, muchas personas no se atreven a hacerlo porque piensan que puede suponer un incremento en sus facturas, lo cual no es del todo cierto. Evidentemente un cambio en la decoración va a suponer una pequeña inversión; sin embargo, esta inversión puede amortizarse rápidamente precisamente porque la decoración te puede ayudar a ahorrar en las facturas de la electricidad. ¿Quieres saber cómo?

Ahorrar en la electricidad, ¿es posible?

Efectivamente, una decoración bien implementada puede hacer que pagues menos luz. Sin embargo, por mucho que el interiorismo de tu hogar esté optimizado para que puedas aprovechar al máximo la energía eléctrica, si estás pagando un precio alto por la electricidad todo este esfuerzo será en vano. En este sentido, antes de cambiar tu decoración para ahorrar electricidad, es muy importante que revises los precios que estás pagando por tu consumo.

Pero, ¿cómo encontrar a la mejor compañía eléctrica? Muy fácil: la forma más rápida de encontrar la mejor tarifa de luz de 2019 es a través de un comparador de luz, una herramienta online que filtra los resultados según tus intereses. De esta forma podrás encontrar no solo la mejor compañía eléctrica sino también la tarifa energética con la que pagarás menos por tu consumo.

Una de las comercializadoras más conocidas es, sin duda, Repsol (ex Viesgo). Una de las grandes ventajas de la comercializadora antes conocida como Viesgo, ahora Repsol, es que puedes efectuar la contratación muy fácilmente, bien por teléfono o a través de la página web. Por supuesto, si necesitas más información sobre Respol (ex Viesgo), no dudes en consultar en sitios webs especializados como este: https://www.serviciosluz.com/viesgo/.

Ya tengo unos precios adecuados: ¿y ahora qué?

Si estás buscando cambiar la decoración no solo por mejorar tu calidad de vida sino también para ahorrar en tus facturas; entonces, una vez que has conseguido contratar una buena tarifa eléctrica, ya tienes medio camino hecho. El siguiente paso es encontrar una decoración que te permita que no gastes más electricidad de la que necesitas. Conseguirlo no es tan complicado como parece; nosotros te proponemos a continuación algunos sencillos trucos:

  • Los colores claros son siempre los más recomendables para pintar las paredes de tu casa. Los colores claros como el blanco permiten que la luz natural se refleje, lo que a la postre se traduce en una mayor luminosidad en la estancia sin necesidad de encender las bombillas. Por otro lado, los colores claros son preferibles a los oscuros en estancias pequeñas ya que un color oscuro en una habitación de pocas dimensiones puede dar la sensación de que la estancia es más pequeña de lo que es.
  • Cuando hablamos de decoración siempre pensamos en colores, textiles, etc. pero pocas veces en iluminación. Lo cierto es que muchas veces asociamos la iluminación en decoración a los clásicos belenes o árboles de la navidad; sin embargo, podemos utilizar en otras épocas del año. Existen muchas opciones de luces decorativas de la modalidad LED; es decir, de bajo consumo. Estas permiten, además, no solo escoger la intensidad de iluminación en todo momento, sino también el color. ¡Escoge un color frío o cálido según te convenga? Y si quieres saber más sobre las luces LED, te recomendamos la lectura de un artículo que puedes leer aquí.
  • Los textiles como las cortinas y alfombras son un clásico que no puede faltar en ningún domicilio. Las primeras son geniales siempre y cuando no sean completamente opacas; es decir, que dejen aprovechar la luz natural del sol pero que eviten que entre frío o calor a la casa. Las alfombras, por su parte, impìden que el calor de la calefacción se vaya por donde no debe.

Como ves, con muy poco se puede conseguir un ahorro energético efectivo.

Comenta