Decoración Low Cost

En este nuevo post vamos a ayudar a conseguir mediante diez sencillas claves como conseguir una casa de revista sin tener que gastaros una fortuna.

Estos son nuestros consejos LOW COST de ALVA DECOR

  • ¿Qué es lo que quieres mejorar?

    Antes de plantear realizar un proyecto en una zona en concreto hay que tener muy claro dónde y que partes son en las que quieres cambiar o desarrollar. Hay que centrarse en las piezas más importantes y sacar todo el potencial a esa zona.

  • Toma de medidas.

    Es muy importante realizar un pequeño plano o una pequeña medición de la zona a estudiar, un buen plano hará que sea mucho más fácil distribuir la zona y saber que piezas encajan mejor

  • Revisa cuál es tu estilo decorativo

    Es básico que tú mismo identifiques cuál es tu estilo decorativo, gusto por colores, muebles, iluminación etc. Tienes que saber exactamente que es lo que te gusta a pesar de las modas y las tendencias que se lleven en cada momento. Y sobre todo tienes que identificar qué es lo que ¡no te gusta!
    Echa un vistazo a este link y te ayudará a identificar tu carácter dentro del Diseño de Interiores https://www.alvadecor.com/estilos-decorativos/

  • Manos a la Obra

    Una vez tienes todos los pasos previos realizados, lo más importante es deshacerse de lo que ya no nos convence y dejar la zona de trabajo lo más limpia posible, es importante que te despojes de todas aquellas cosas que realmente no necesitas y que solo distraen de la zona en la que quieres trabajar.

  • Pintura y Papel

    ¡Ya tenemos todo listo! Una forma súper económica de potenciar un espacio es dar una buena base de pintura, quizá arriesgar con algún color nuevo, combinar tonos en distintas paredes o ¿porque no? Empapelar alguna zona con un dibujo bonito, algún elemento ornamental, geométrico… Y para los más atrevidos ¿Que os parece un mural? Dara mucha más profundidad a la pared. Mira este ejemplo en uno de nuestros proyectos.
    https://www.alvadecor.com/portfolio/casa-unifamiliar-chiclana/

  • Iluminación

    Busca una iluminación eficiente¡¡¡ La iluminación tipo led, es un poco más cara pero a la larga resulta mucho más rentable. Lo más recomendable para ahorrar dinero en este apartado, es crear una luz empotrada en techo con focos, es una luz muy confortable y muy económica, siempre puedes apoyar esta iluminación con alguna lámpara de sobremesa o de pie, para compensar las líneas básicas de los focos.

  • Reutiliza tus propios muebles

    No siempre es necesario tener que cambiar absolutamente todo, en muchas ocasiones tus propios muebles pueden tener un doble uso, con un poco de ayuda de pintura y barnices puedes crear de un mueble viejo, un mueble nuevo mucho más vistoso y renovado, es cuestión de echarle ganas e imaginación.

  • Muebles tipo kit

    Hoy en día tenemos muchísima suerte de poder contar con tiendas que venden muebles a un muy bajo coste, nuestra recomendación es sacar el máximo partido a estas grandes superficies de mercado, revisa con calma todos sus productos, en muchas ocasiones hay muebles estupendos por precios súper competitivos, en las piezas importes de la casa aprovéchate de estos descuentos e invierte en muebles grandes a un bajo coste esto hará que puedas destinar más presupuesto a los detalles.

  • Piezas de diseño

    Es recordable intercalar muebles más sencillos de tipo kit con alguna pieza más de diseño, esto no quiere decir que sean piezas caras, hay muchas opciones en internet que nos ofrecen piezas que son copias autorizadas de muebles iconos del diseño, verás como con una butaca de diseño, una lámpara o un cuadro, puedes dar ese toque de sofisticación que harán de tu espacio un lugar único.

  • Detalles decorativos

    Como broche final y muy económico, es importantísimo buscar piezas decorativas, textiles, y objetos. Hacer una buena selección de cojines, una bonita manta para posar sobre un sofá o una cama, un cesto para guardar cosas, algún reloj o espejo de pared y como imprescindible dar un poco de alegría con alguna planta.

El alma del proyecto se basará en los detalles finales.
¡Aprovecha estos elementos para dar ese toque personal a tu estancia!

Nos vemos a la próxima semana…

La interiorista de ALVA DECOR

Comenta